Antecedentes

La Agrupación Deportiva y Cultural Escuela de Fútbol Barrio del Pilar fue constituida en 1988 al amparo de la Ley 2/1986 de 05 de Junio y se rige por las normas establecidas por la Conserjería de Cultura Física y Deporte de la Comunidad de Madrid. Se creó en el año 1988 para desarrollar una actividad deportiva que resolviese una necesidad existente en el entorno de este Barrio, inscribiéndose ese mismo año en el registro de ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Desde su Fundación, hace 31 años, la Escuela ha pasado por diversas etapas de desarrollo deportivo, que han podido realizarse gracias a la contribución anual de los alumnos que han aportado las cuotas establecidas.

Otras pequeñas ayudas entregadas, normalmente en material deportivo, por empresas vinculadas bien familiar o profesionalmente con alguno de los alumnos de la Escuela nos han permitido mantener una situación estable a lo largo de estos años.

En estos 30 años de existencia se ha producido un incremento progresivo de alumnos gracias al prestigio adquirido por la Escuela en su entorno. Todos los alumnos  participan en la Competición Oficial de la REAL FEDERACION DE FUTBOL DE MADRID, quien nos ha distinguido en la temporada 1998-1999, por la labor realizada en el Fútbol Base con un Homenaje al Mérito Deportivo.


La actividad de la Escuela, desde sus inicios, está dedicada a la formación futbolística de los alumnos, desde las categorías de CHUPETINES a JUVENILES. En la temporada 1993-1994 se creó un equipo senior de AFICIONADOS con el fin de mantener unidos a los jugadores que habían pasado de la edad juvenil para que pudieran seguir en la Escuela aportando sus conocimientos futbolísticos a los alumnos mas jóvenes; este equipo se eliminó en la temporada 2000-2001 por no alcanzar el objetivo deseado, y se volvió a crear en la temporada 2011-2012, actualmente en categoría PREFERENTE. Desde hace tres años y a petición de los padres,  creamos un equipo de aprendizaje: CHUPETINES que actualmente figura inscrito como DEBUTANTES en la Competición que la RFFM ha creado para descubrir la iniciativa deportiva de los niños/as de 5 años.


A lo largo de estos años hemos logrado alcanzar la máxima representación del Equipo Juvenil en la Categoría DIVISION DE HONOR en la temporada 2007-2008, categoría extremadamente difícil de conseguir para una Entidad sin ánimo de lucro, como es esta Escuela. Actualmente este equipo milita en la Categoría  JUVENIL PREFERENTE.


Los entrenamientos y competiciones oficiales de la Escuela se siguen desarrollando en el polideportivo Centro Deportivo Municipal “Vicente del Bosque” situado en la calle Monforte de Lemos s/n (frente al Parque Norte), el cual dispone de un campo de fútbol, contratado en régimen de alquiler.

 

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Twitter

©2020 por A.D.C. ESCUELA DE FUTBOL BARRIO DEL PILAR. Creada con Wix.com